viernes, 19 de febrero de 2016

FLORES DE OTOÑO III


Esta ya ha sido flor de otoño-invierno, pues su generación coincidió casi con las dos anteriores, pero ha eclosionado definitivamente en pleno mes de febrero.

¿El origen de la idea? Bueno, con mis ansias de aprendizaje formal compré un par de revistas Katia para elegir algún modelo y ejercitarme en seguir unas instrucciones precisas.
Elegí uno sencillo, 2 colores, cuello fácil, mangas largas.
La lana no era la misma, pero estos modelos dan el esquema en centímetros, no en puntos, lo cual facilita la tarea haciendo el cálculo debido sobre la muestra previa (que debe tejerse con el hilo y las agujas adecuadas a la propia labor).


¿Cuánto duró mi fidelidad al modelo? Creo que no pasó de la primera franja a partir de la patente. Se impuso el "Qué pasaría si..."  y el diálogo con la prenda. Combinación de los colores "ad libitum" en tamaño y orden, aunque mantuve la constancia en las texturas: punto jersey en verde/ jersey retorcido en rosa

Naturalmente, tejer un largo entero del mismo punto resulta muy aburrido; para ello existe el recurso al canesú.

El reto de las mangas fue superado con éxito. Y el escote se remató con un buen punto cangrejo a ganchillo.



¿Cuántas veces tuve que volver a la tienda a buscar ovillos? ¿Cómo fue que ya no había más lana rosa y la ultimísima vuelta del cuello me la solucionó un poco de hilo de aquel jersey "de prácticas" del verano anterior?  

Finalmente, a la hora de la verdad, se vio que ¡mi cuerpo no funcionaba para ese jersey! El diálogo con la prenda, tan intenso durante todo el viaje, había terminado al llegar a la estación de destino.

Al igual que había ocurrido con el Caballero de la Bella Figura, fue la joven Dama Morena y Esbelta la elegida. Y así dije de nuevo adiós a la prenda que había crecido en mis manos durante todo ese tiempo. 





Y soy feliz al verlos tan lindos, tan garbosos... 

Algún día quizá alguna prenda se quede conmigo. Algún día...  Se verá.


^^^^^^^^^^^^^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario