viernes, 19 de febrero de 2016

COSECHA VERANO 2015


Llevo bastante tiempo sin escribir, pero desde luego no es por falta de actividad tejeril, sino todo lo contrario. 

En la última entrada citaba un  jersey que había quedado descansando “en su bolsa de algodón en espera del otoño propicio”. 

Pues bien, justo antes de que llegara el otoño, fue terminado y entregado a su dueña…  para que le sirviera de buen abrigo en los fríos días alemanes.


Por otro lado, durante aquella estival hibernación, otros proyectos se hicieron realidad. 

El primero, este fresco top de algodón tejido para mi hija entre los meses de junio y julio .


 El cuerpo, tejido a 2 agujas y la cenefa y tirantes, a ganchillo.

También a ganchillo el adorno de frutas.



Este broche de cerezas fue replicado a petición suya como detalle para obsequiar a sus compañeras de recolección de tan sabrosa fruta en un huerto ecológico por ellas cultivado.


El segundo proyecto veraniego ha sido tejer un jersey “de prácticas” para mí. 

Con él he practicado una serie de técnicas en las que me he ido iniciando con resultados diversos, de modo que ahora tengo ya una serie de cuestiones concretas a resolver.

Cómo tomar medidas y atenerme a ellas (¡y que el resultado sea el previsto, ay!) 

Cómo distribuir los aumentos y disminuciones en las mangas y en los laterales de la prenda. Cómo levantar puntos con absoluta limpieza y uniformidad. Como hacer los distintos tipos de costuras... Me ha encantado entrar a tejer puntos calados. Y lo mejor de todo: usar las agujas circulares, ¡qué gozada y qué alivio! No hay que sostener el peso de la prenda y las agujas, y se puede mantener una postura mucho más cómoda al tejer... Eso sí, tiene sus truquillos, todos simpáticos y beneficiosos (espero ir descubriendo con el tiempo muchos más).

?????????????  !!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario